viernes, 4 de julio de 2008

Proyecto G.

“Una forma de contar la ciencia alejada de los laboratorios”…
Proyecto G, lejos de ser solamente un programa de tv, nos embarca en un viaje entretenido a nuestra vida cotidiana… vista desde la óptica de la ciencia.

“¿Los sentidos mienten?, ¿qué es un fixture perfecto? ¿Por qué las tostadas con dulce caen siempre con el dulce hacia abajo?, ¿Existe la mateína del mate?, ¿Por qué se canta mejor en el baño?, ¿Por qué es contagioso el bostezo?” Y a mi criterio la mejor (después de las tostadas con dulce) es saber por qué se rompen siempre las galletitas cuando se las empapa en chocolate caliente!! Éstas son algunas preguntas cotidianas a las que el científico Diego Golombek y sus compañeros, los sujetos experimentales (el Sr. de Acá y el Sr. de Allá), intentan responder en el programa, junto a actores y otros investigadores invitados.
Es un espacio novedoso, creativo y divertido sin perder un ápice de rigurosidad científica. Desmitifica algunas representaciones y estereotipos que mantenemos socialmente… eso nos gusta.

Lo cierto es que para nosotros fue una experiencia maravillosa, tanto con sus aciertos como con sus errores, y hemos aprendido mucho sobre ciencia, amistades, tele, sueños compartidos.(…) Descubrimos entre todos que se puede contar la ciencia con humor, con entusiasmo, hasta con actores y con científicos disfrazados de actores, sin perder el rigor ni la seriedad en el camino.” comenta Golombek en el cierre de este primer ciclo.

Agradecemos al Dr. G, quien nos motivó desde un principio y nos alentó.

No podíamos empezar el blog de otra manera...

S.J.

3 comentarios:

- Julieta - dijo...

Dedicamos este post a Agustín, que como a tantos otros adolescentes, no le gusta la biología... tal vez esto les sea de utilidad y les genere curiosidad.
-S.J.-

Martín D dijo...

Gracias por darme a conocer este programa. Ayer lo vi por primera vez y me pareció realmente bueno, sobre todo cuando se habló de la visión de los perros; yo creía que veían en blanco y negro. Lástima que sólo dure media hora, pero bueno, todo no se puede.

- Julieta - dijo...

Un gusto... es muy piola las cosas que uno se entera y como lo hacen.
Igualmente no sé cuantos pueden resistir más de 30 minutos de un Dr. G y sus secuaces que no paran de tirar info específica; menos mal que aparecen los cartelitos en pantalla funcionando como soporte de lo que dicen... sino me vería más perdida! Me parece bien pensada esa estrategia y el tiempo... justo!

-S.J.-